martes, 25 de octubre de 2011

Me gustaría compartir con ustedes un documental realizado el año 2010 respecto al actualmente cuestionado ejercicio ético de nuestra profesión, en relación a "sobretratamientos" o tratamientos no indicados, con un objetivo meramente comercial.
Es crudo darse cuenta de cómo se ha desvirtuado en algunos de nuestros futuros colegas el verdadero sentir de nuestro profesión.
Existen estudios que muestran que en un significativo número de estudiantes existe consenso acerca del cambio de objetivos que experimentan sus actitudes hacia la profesión durante el período de práctica clínica. Esto es lo que ha ocurrido durante generaciones de estudiantes de odontología, lo que sugiere que la parte clínica puede también estar necesitando una sensibilización hacia los valores humanos en el cuidado dental.

1 comentario:

  1. Recuerdo cuando este reportaje salió al aire el año pasado, la facultad estaba profundamente sobresaltada y luego de la transmición del programa los teléfonos de la clínica no dejaban de sonar,pues una cantidad enorme de pacientes deseaba ser atendido en nuestra clinica; Toda vez que quienes habian fiscalizado el tratamiento inadecuado evidenciado en el documental era una comisión de docentes de nuestra facultad.
    Eventos como este dejan muy bien posicionada a nuestra universidad y nos obliga a nosotros, como estudiantes y profesionales a estar a la altura de lo que se nos ha enseñado.

    ResponderEliminar