miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Si la paciente vive en Vitacura o en La Pintana, variaría el valor del mismo tratamiento?

No, el valor no puede variar dependiendo del lugar de residencia de una persona. El profesional debe atender de la misma forma a todos los pacientes independientemente de su condición individual, sin hacer una distinción económica, ni de raza, sexo, religión, opinión, o por la naturaleza del problema de salud o cualquier otra situación o circunstancia personal o social que el paciente posea. Cualquier diferencia de atención por algún motivo de los antes mencionados es un acto discriminatorio.

Todos tenemos claro que nuestro ejercicio de la profesión es nuestro medio de vida y todos tenemos el derecho a una remuneración digna, pero no por esto nuestro acto profesional tendrá un fin de lucro, no podemos ejercer nuestra profesión solo con el objetivo final de obtener ganancias, nosotros practicamos la profesión para atender y solucionar problemas de los pacientes y la ganancia digna va junto con eso, con una buena labor profesional y de la misma forma nuestros honorarios deben ser razonables pero nunca abusivos.

Una cosa muy distinta es atender a un paciente en un clínica ubicada en la Pintana, en Vitacura o en otra comuna o region, porque los costos asociados para calcular el valor final de tratamiento claramente serán distintos (planta física, personal, etc.).

Código Español de Ética y Deontología Dental. Acuerdo AAl7/1999, de la Asamblea General del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. Madrid. 9 de julio de 1999. Disponible en: http://www.consejodentistas.es/pdf/formularios/codigo.pdf

1 comentario: